Detente un momento y mira la etiqueta de cualquiera de las prendas que llevas puesta. Busca cuál es su composición, la lista de fibras que componen el tejido con el que está hecha. Es muy posible que encuentres que sea una mezcla de algunas, por ejemplo, 97% rayón y 3% elastano, o 65% poliéster y 35% algodón.
Si repites el ejercicio en tu armario, descubrirás nombres o siglas desconocidos y de los que no se sabe el impacto que han causado ni su fabricación ni el que tendrán cuando desaparezcan de nuestra vista.
Consumimos plásticos día a día sin casi ser conscientes de ello, en el 80% de la ropa que usamos habitualmente. De ahí que lo que vemos... no siempre es lo que parece.
Las tres imágenes se componen de la misma chica con los ojos tapados por una bolsa, como símbolo de la ceguera que tenemos frente a este problema.
En la primera imagen la chica está vestida con una chaqueta en apariencia normal, pero que si miramos su composición mas del 80% de sus materiales son derivados del plástico.
En la segunda imagen su vestimenta cambia y pasa a ser plástico, con lo que pretendo representar lo que realmente nos ponemos al vestirnos, seguramente sin darnos cuenta.
Y por último, en esta tercera imagen, no está vestida, ya que realmente si quisiéramos llevar ropa que no contenga ningún tipo de estos materiales... tendríamos que deshacernos de tres cuartas partes de nuestro armario.
Datos técnicos:
- Cámara: NIKON D5100
- Objetivo: SIGMA 70-300mm
- f/4
- 1/125s
- ISO 200
- DF: 70mm
- Luz ambiente + punto de luz situado a derecha del sujeto.